Más de 20 mil habitantes de Quillón, se verán beneficiados con la primera sucursal de BancoEstado, que se inauguró en medio de aplausos y festejos por el nuevo logro.
La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde Miguel Peña, el gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, y el gerente general ejecutivo de la entidad bancaria, Óscar González, acompañado de ejecutivos de la entidad financiera, además de actores locales.
“Hemos visto durante los últimos tres meses cómo la nueva sucursal de Banco Estado ha resuelto un problema histórico en nuestra comuna, que es permitir a nuestros vecinos y vecinas realizar sus trámites, sin tener que trasladarse a otras comunas. Sin duda, también ha sido un gran avance para la actividad económica de Quillón y lo seguirá siendo. Esta inauguración viene a cerrar un ciclo de mucho esfuerzo y trabajo para conseguir, finalmente, nuestra anhelada sucursal”, indicó el alcalde de Quillón, Miguel Peña.
Por su parte, el gerente general ejecutivo de BancoEstado, Óscar González, señaló que “con la apertura de esta oficina, estamos cumpliendo nuestro rol social, pero también un rol de fomento productivo y de vinculación con las comunidades, ya que al acercar los servicios financieros estamos contribuyendo al desarrollo económico de la comuna y todos sus habitantes, jóvenes, adultos mayores y emprendedores, entre otros”.
La llegada de BancoEstado a Quillón representa un importante ahorro de tiempo para sus habitantes. Hasta antes de la puesta en marcha de esta sucursal, los habitantes de Quillón debían dirigirse a Bulnes, que se encuentra a casi 12 kilómetros, equivalente a unos 20 minutos en vehículo. De igual manera, a la vecina comuna de Florida, ubicada a 20 kilómetros.
“Este hito marca un antes y un después para Quillón. Había sido una de las grandes luchas que había tenido la comunidad, su alcalde Miguel Peña y el Concejo Municipal, dotando de un servicio financiero que potencie el crecimiento económico que tiene la comuna, principal centro turístico de nuestra Región de Ñuble. Por tanto, creo que el compromiso que han asumido todos los actores presentes ha permitido hoy estar inaugurando oficialmente esta sucursal, un compromiso de BancoEstado para Quillón y otras comunas de Ñuble, donde estaremos inaugurando más adelante”, manifestó el gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo.
Las nuevas instalaciones contarán con un tótem de autoservicio, que estará disponible las 24 horas del día. En este podrán consultar saldos, cartolas y estado de los productos. Adicional a esto, podrán hacer consultas a través de videollamadas con ejecutivos de BancoEstado, entre las 9 am y las 18 horas. La sucursal contará, también, con un cajero automático reciclador, que estará disponible las 24 horas del día, donde se podrá realizar giros y depósitos, además de cambios de claves y consultas de saldo.
En la actualidad, Quillón tiene una población que se estima supera las 20 mil personas, donde cerca de 15 mil son clientes de BancoEstado, lo que equivale a un 75% de los habitantes. Esta nueva infraestructura bancaria, se suma a las 62 Cajas Vecinas que existen actualmente en la comuna.
Comentarios de las entradas (0)