Fell precisó que “el solo hecho de haber declarado ante el Ministerio Público no puede estimarse como equivalente a una colaboración sustancial al esclarecimiento de los hechos”, añadiendo que la declaración de Muñoz “parece haberse realizado con el efecto de evitar una cautelar gravosa”.
“Respecto de los delitos de violación de secreto, estamos en presencia de hechos graves, en los cuales se busca precaver actos de corrupción por parte de funcionarios públicos”, añadió.
La defensa de Muñoz buscaba que la cautelar se cumpliera en su domicilio, pero la jueza determinó que deberá hacerlo en la Brigada de Reacción Táctica de la PDI en Cerrillos.
El Ministerio Público apuntó que entre las filtraciones se encuentran los casos Espinosa (exdirector de la institución), Dominga, Enjoy, Torrealba y Guevara, y que Muñoz empezó a entregar información sensible cuatro días después de asumir en el cargo en 2021.
Pamela Valdés, vocera de la Fiscalía Oriente, sostuvo que “estamos muy conformes por el trabajo realizado en pocos meses (…) en la cual se pudo acreditar hechos graves que comprometen la confianza de las instituciones”.
“Queremos ser enfáticos en señalar que la responsabilidad penal es individual. Nosotros tenemos un excelente trabajo con los funcionarios de la PDI y esto no puede enlodar estas relaciones, y por eso es tan importante y fundamental esta resolución”, añadió.
Comentarios de las entradas (0)