Durante el día jueves, el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, en conjunto con la concejala y presidenta de la comisión de educación, Yanina Contreras y el director de educación municipal, Marco Aguilera Marchant, recibieron en la sala de concejo a 20 estudiantes de establecimientos educacionales particulares subvencionados y municipales, que obtuvieron más de 800 puntos en la PAES.
A la actividad asistieron 12 estudiantes pertenecientes a los Liceos República de Italia, Marta Brunet y Narciso Tondreau, quienes destacaron por sus altos puntajes en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), donde tres de ellos lograron obtener más de 900 puntos.
Respecto al total de estudiantes que informaron sus puntajes obtenidos a los establecimientos municipales, cerca del 80% de los estudiantes que rindieron la PAES, pueden postular a las universidades, debido a que sus puntajes les permiten continuar sus estudios en entidades de educación superior.
Ante estos puntajes, el director de educación municipal, Marco Aguilera, comenta: “El logro de nuestros estudiantes de los liceos municipales más reconocidos, nos llena de orgullo, ya que nuestro objetivo es ese, entregar una educación pública de calidad y que ellos puedan acceder a la educación superior”.
Valentina Figueroa, ex alumna del Liceo Marta Brunet obtuvo 914 puntos en la prueba de matemática 1, siendo una de las tres primeras en obtener puntajes altos “Estoy muy contenta con mi resultado, fue superior a lo que yo esperaba. Además este reconocimiento del alcalde hacia nosotros es muy valioso ya que reconoce nuestro esfuerzo y estudio diario”.
Tras recibirlos y conversar con los estudiantes, el alcalde Camilo Benavente señaló que: “Estamos muy contentos con los resultados obtenidos por los estudiantes de la comuna, quienes hoy pasan a ser parte de la educación superior, con sus tremendos resultados en la PAES, nos llenan de orgullo y son un ejemplo para la ciudad”
Los alumnos agradecieron estos reconocimientos y recepción realizada por las autoridades municipales, y esperan continuar con sus procesos educacionales.
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