La Cooperativa de Agua Potable de San Nicolás confirmó la tarde del sábado la reposición y normalidad del servicio de agua potable para el radio urbano de la comuna, que abastece a 6 mil personas, el cual se vio interrumpido una semana atrás a raíz del desmoronamiento de uno de los 2 pozos que alimentan a la red.
“Comunicamos a todos nuestros socios y usuarios, que los desperfectos del Pozo Puyaral ya fueron subsanados; a partir de las 18:30 horas, se comenzó a trabajar nuevamente con nuestros pozos, Puyaral y Ramón Vinay. La Cooperativa agradece a la delegada presidencial de Punilla; a la Dirección de Obras Hidráulicas; al alcalde Víctor Hugo Rice, por todo el apoyo brindado incluyendo al personal municipal que se involucró; al Consejo de Administración de la Cooperativa; a la Junta de Vigilancia, en especial a todos los trabajadores; y por supuesto a toda la comunidad del pueblo de San Nicolás, por su paciencia y comprensión”, señalaron desde la cooperativa.
Rice valoró los esfuerzos mancomunados por sacar adelante la emergencia sanitaria que en primera instancia requirió suplir la falta de agua potable con 3 camionetas dispuestas por la cooperativa y 2 camiones aljibe financiados por el municipio, a los que se sumaron 5 camiones por parte de la Delegación Presidencial Regional y Senapred, tras la solicitud del municipio.
Paralelamente, la cooperativa contactó una empresa para recuperar el pozo y con ello, el servicio, tarea que se extendió por 6 días.
“Estamos contentos de que por fin se pudo dar solución a este problema tan complejo que se originó por el desmoronamiento de uno de los pozos que alimentan la red de agua potable del radio urbano de San Nicolás. Si bien la cooperativa es un ente independiente del municipio, no podíamos quedar ajenos a esto y pudimos colaborar mientras se iba por la solución definitiva”, dijo el alcalde.
Comentarios de las entradas (0)