Pequeños productores agrícolas de Chillán comenzaron un trabajo que les debe llevar a transformase en proveedores de grandes restaurantes establecidos en la zona.
Gracias al apoyo de la Municipalidad de Chillán y la Dirección de Desarrollo Productivo, DIDEPRO, agricultores de la pequeña agricultura familiar campesina se reunieron con el gerente de Volcano para planificar una alianza estratégica.
El director de Didepro, Renato Segura Domínguez, destacó que “esta actividad buscar mercados a nuestros productores locales. Y para lograr eso necesitamos generar la confianza suficiente entre la gente que compra los productos y obviamente quienes los producen. Esta fue una instancia de conversación, de conocimiento, de intercambiar ideas, de conocerse como primera fase para posteriormente llegar a una etapa un poco más avanzada”
Lo que se pretende es que productos de rápida salida de los campos e invernaderos como hortalizas, frutas, entre otros sean adquiridos por empresarios locales para sus restaurantes.
La encargada comunal de Prodesal, María José Orellana, indicó que lo que se pretende es generar una relación contractual que beneficie a ambas partes, pero además que exista un conocimiento profundo del trabajo que se realiza en campos de Chillán por parte de empresarios, quienes irán a terreno para conocer la manera en que producen los campesinos locales.
Comentarios de las entradas (0)