Móvil fue advertido por operador de televigilancia quien constató el ilícito y llamó a Carabineros procediendo a detenerlo.Un vehículo que tenía encargo por robo, fue divisado por cámaras de seguridad ciudadana, lo que permitió alertar a Carabineros, quienes realizaron una acción controlada para detener a su ocupante.
EL hecho, quedó al descubierto durante esta mañana cuando un operador de los monitores advirtió un vehículo que transitaba por las inmediaciones del Mercado de Chillán, detalló la directora de Seguridad Ciudadana, Alejandra Martínez.
La profesional indicó que “el operador de la cámara de televigilancia ubicada en la intersección de las calles Arturo Prat con Isabel Riquelme, observó un móvil que circulaba por Isabel Riquelme, procediendo a verificar su patente”.
La directora, agregó que “una vez que se revisó la placa en el sistema de la página de Prevención del Delito, se pudo confirmar que el móvil arrojaba encargo policial pendiente por el delito de Robo de Vehículo”.
Tras confirmar el hecho, se informó a la Central de Comunicaciones de Carabineros, disponiendo la concurrencia de personal policial al lugar.
“El operativo fue exitoso, de tal manera que se pudo fiscalizar el vehículo y su conductor fue detenido y trasladado a la unidad policial para recabar los antecedentes del caso”, subrayó.
El alcalde Camilo Benavente, destacó que “este hecho da cuenta de que las cámaras de seguridad están plenamente operativas y además son capaces, a través de personal capacitado, de advertir delitos e incivilidades”.
El edil, sostuvo que “tenemos que seguir avanzando en seguridad ciudadana. En la actualidad tenemos una serie de planes, programas y elementos técnicos, así como personal humano capacitado para enfrentar situaciones complejas y trabajar junto con las policías, para dar seguridad a nuestra población”.
Comentarios de las entradas (0)