Dada la solicitud de vecinos y dirigentes de agrupaciones locales, la Dirección de Seguridad Pública comenzó a desarrollar patrullajes preventivos en las principales plazas de Chillán.
La directora de Seguridad Pública, Alejandra Martínez, detalló que, en el principal paseo ciudadano de la ciudad, se habían reportado por parte de la comunidad una serie de incivilidades que ponían en riesgo a los transeúntes.
De esta manera, relató, fueron destinados inspectores municipales para que de manera permanente circulen en los alrededores de la Plaza de Armas como asimismo al interior de ella.
La medida, de orden disuasivo, “busca poner de relieve lo importante que es para la municipalidad resguardar a la comunidad frente a situaciones desencadenadas por personas que hacen un mal uso de espacios públicos”.
El Plan de seguridad, subrayó, no se circunscribe solamente a la Plaza de Armas, sino que además a la plazoleta Sargento Aldea, donde existe un intensivo comercio, en el que se aglomeran diariamente miles de personas de Chillán y Ñuble.
En este caso, destacó Alejandra Martínez, el mayor control tiene como propósito evitar que personas que carecen de permisos desarrollen actividades comerciales.
Durante la primera jornada de fortalecimiento de la fiscalización fue detenida una persona que se dedicaba a la venta de remedios.
“Hacemos un llamado a la comunidad para que no adquieran este tipo de productos en la calle, pues no conocen la procedencia de los fármacos, su estado, fecha de vencimiento y otros factores que deben ser resguardados por entidades de salud pública”.
Comentarios de las entradas (0)