Los golpes que está sufriendo el cobre se deben a la debilidad de la demanda china y el aumento de las existencias en los almacenes de la Bolsa de Metales de Londres. El dólar, se proyecta, podría escalar hasta $830.
El dólar a nivel local nuevamente inició una jornada con tendencia al alza, subiendo un 0,25%; mientras el cobre se desacopla con una fuerte baja del 2,3%.
El billete verde abrió este martes en $820 ($5 más que su precio promedio de ayer) y de acuerdo a las proyecciones de los expertos podría fluctuar en el corto plazo entre entre los $807 y los 830, apoyado fuertemente por la caída del metal rojo.
Los golpes que está sufriendo el cobre son los más fuertes de las últimas cinco semanas y se deben a la debilidad de la demanda china y el aumento de las existencias en los almacenes de la Bolsa de Metales de Londres (BML).
“Las existencias de cobre en los almacenes registrados en la BML aumentaron en 7.000 toneladas, hasta las 57.025 toneladas, su nivel más alto desde mediados de enero, por lo que al haber más metal rojo disponible, el precio tiende a caer”, comentó Francisco Román, estratega de mercados de XTB Latam.
En el plano local, SQM se reunió con Corfo para conocer directamente la Estrategia Nacional del Litio.
Luego de la reunión, la empresa admitió que se despejaron algunas inquietudes “y hay más certezas con respecto al plan, enfatizando que su tecnología y experiencia podrían ser de gran aporte para los objetivos del país”, opinó el experto al respecto.
Román añadió que el mercado está colocando su atención a las cifras que se publicarán el jueves del PIB trimestral en Estados Unidos, junto con la “medida de inflación favorita” de la Reserva Federal: el índice de precios PCE.
“Pero no solo de eso está pendiente el mercado, hoy Alphabet y Microsoft -que son de las más grandes por valor de mercado- entregarán su reporte trimestral, lo que podría ser un catalizador para el mercado e impulsar con fuerza la cotización del dólar índex y mostrar mayores signos de que la recesión está más cerca de lo esperado, o bien, impulsar al sector tecnológico”, puntualizó.
Comentarios de las entradas (0)