El fiscal (s) Richard Urra Blanco informó que en prisión preventiva quedó José Luis Hernández Acuña, quien fue formalizado, ayer domingo, por femicidio frustrado y amenaza en contexto de violencia intrafamiliar en contra de su conviviente, una mujer de 48 años, en el sector San Ramón de Cato, en Coihueco.
El fiscal (s) explicó que el imputado, la noche del miércoles 12, prendió fuego a la vivienda en la que vivía con la víctima, mientras ésta estaba al interior del inmueble. La mujer logró arrancar de la casa y pedir ayuda a vecinos. Previo a ello, la amenazó de muerte e, incluso, le arrojó un líquido inflamable, lo que ella logró esquivar.
El imputado fue detenido esa misma noche por Carabineros, pasó a control de detención el jueves y, ese día, la fiscal Maritza Camus Vega solicitó ampliar la detención hasta ayer, por existir diligencias pendientes.
El fiscal (s) Richard Urra argumentó ante el tribunal que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Chillán al momento de dictar la prisión preventiva. Se decretaron cuatro meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.
Comentarios de las entradas (0)