La profesora de Coelemu y dirigente regional del Colegio de Profesores, Brígida Escalona González, fue confirmada oficialmente por el Partido Socialista de Ñuble como su candidata para representar a la región de Ñuble en la elección de consejeros constituyentes del próximo 7 de mayo.
Al acto de lanzamiento de la candiatura asistió el gobernador regional, Óscar Crisóstomo; el secretario general del PS, Camilo Escalona; y los dirigentes locales del PS.
La candidata dijo estar optimista en integrar uno de los 50 cupos de consejeros que se disputarán a nivel nacional. “Estoy muy contenta de asumir este desafío y así representar a las y los trabajadores (…) a los hombres y mujeres de esfuerzo de mi región que ven en una nueva Constitución la posibilidad de obtener un cambio real en sus vidas”.
Añadió estar “tremendamente motivada por trabajar en un proyecto serio, responsable y representativo, que logre conectar con las más grandes sensibilidades y aspiraciones de los ñublensinos, quienes por más de 40 años se han sentido relegados y postergados (…) así también comenzar a sentar las bases para las actuales y futuras generaciones, con más y mejores oportunidades laborales, eso sí, con una sólida base educacional que les permita un desarrollo personal y profesional apropiado, tal como lo exigen los tiempos de hoy” indicó.
El secretario general del PS, Camilo Escalona, argumentó que “el impulso lo hacemos desde su condición de profesora, vinculada al mundo rural y que ha desarrollado su actividad en Coelemu y en Ránquil, también desde el punto de vista gremial en toda la amplitud de la región”.
El dirigente PS recalcó que este es un proceso constitucional diferente al anterior. Es así que “necesitamos que las personas electas sepan que nosotros estamos seguros que Brígida sabe la materia en la cual está involucrada. Darle una nueva Constitución a Chile es una materia que necesita madurez, conocimiento, un profundo enraizamiento en los temas de la región, por eso cuenta con todo nuestro apoyo” concluyó.
En tanto, la presidente regional del PS, Brígida Hormazábal se manifestó optimista por la apuesta. “Como partido estamos muy contentos que Brígida Escalona sea quien lleve la voz de la región al Consejo Constitucional, y no tan sólo de los profesores, sino también del mundo agrícola, de la mujer trabajadora, de la dueña de casa y por cierto, también de los miles de jóvenes de Ñuble. El país requiere dar un giro en materia de derechos sociales, que por tantos años han sido muy esquivos para las familias más vulnerables. Creo que Brígida representa el espíritu de las y los ñublensinos”.
Comentarios de las entradas (0)