Cerca de este mediodía, Carabineros del Retén Quinchamalí detuvo en el sector Santa Cruz de Cuca a un sujeto, presunto responsable del origen del incendio forestal que, hasta ahora, ya ha consumido más de 40 hectáreas en dicha zona rural.
El personal policial fue alertado por vecinos sobre la presencia de un hombre adulto en la ladera trasera de los domicilios del sector, quien eventualmente habría estado realizando maniobras sospechosas momentos antes de la aparición del fuego.
«Una vez en el lugar verificamos los antecedentes y el avance de las llamas, tras lo cual se coordinó de forma inmediata la concurrencia de Bomberos y Conaf para la extinción del incendio. En tanto, en el procedimiento, específicamente en la revisión del domicilio del imputado, ubicado en el mismo sector, Carabineros halló elementos que podrían estar asociados a este delito, y que el Ministerio Público deberá determinar», explicó el Capitán Cristopher Muñoz, Subcomisario de Chillán.
En el lugar, también trabajó personal de la Sección de Investigación Policial, SIP, de la 2ª Comisaría Chillán, para recabar las evidencias e información pertinente.
El imputado, tendrá su control de la detención la jornada de este jueves, cuando sea formalizado por el delito de incendio forestal.
Cabe recordar que la región de Ñuble registra hasta el momento 3 detenidos en contexto de los incendios forestales.
Comentarios de las entradas (0)