Gracias al convenio de Imágenes Diagnosticas 2022 firmado con el Servicio de Salud Ñuble, el Mamógrafo Municipal de Chillán incorporó a una Tecnóloga Médica, un Tens y un Administrativo, para la atención de pacientes los días sábados y domingos de 09:00 a 20:00 horas.
Esta positiva noticia fue a dada a conocer en el Día Internacional del Cáncer de Mamas por el alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, quien a primera hora visitó el Mamógrafo Municipal para saludar y felicitar a sus funcionarias.
“Como municipio estamos muy contentos de dar este anuncio que permitirá a muchas mujeres de la comuna tomarse su mamografía los fines de semana. Sabemos que de lunes a viernes se complica un poco realizarse este tipo de exámenes por motivos laborales o personales. Por eso el llamado ahora es a realizarse el examen de forma preventiva, para detectar de manera precoz y oportuna el cáncer de mamas”, expresó el alcalde Benavente.
Olfa Silva Ibáñez, encargada del Mamógrafo Municipal de Chillán, detalló que a la fecha ya llevan este año alrededor de 3.544 mamografías, siendo la meta anual exigida de 5.770 exámenes. Con esta extensión de servicio a los fines de semana se dará cupo para 780 exámenes más.
¿Quiénes pueden atenderse en Mamógrafo Municipal? Silva señaló que pueden acceder al Mamógrafo Municipal usuarias de 50 a 69 años y mujeres de otras con edades con factores de riesgo que no tengan este examen, quienes deben ser derivadas por su matrona.
Comentarios de las entradas (0)