Más de 840 contenedores de basura fueron entregados por autoridades locales y regionales a vecinos de distintos sectores de Quillón.
En una ceremonia, encabezada por el alcalde Miguel Peña y el gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, fue entregado el aporte, financiado a través de la Glosa 2.3 del Gobierno Regional, que corresponde a un subsidio que tiene por objetivo aumentar el presupuesto de diferentes comunas de la región que se vieron afectadas por la pandemia.
“Con la entrega de estos contenedores, se viene a resolver uno de los problemas que era, precisamente, poder postular un proyecto al Gobierno Regional para adquirir contenedores. Hemos visto la conformidad en los rostros de nuestros dirigentes, por lo que hemos conseguido como municipio a través del Gobierno Regional. Hemos cambiado la modalidad de entrega, a diferencia de años anteriores en que se entregaba un basurero para dos familias. Ahora queremos entregar uno para cada familia, tanto en el sector urbano como rural”, indicó el alcalde Miguel Peña.
Un total de 15 juntas de vecinos resultaron beneficiadas con la entrega de los tachos de basura, entre los que se encuentran Villa España, El Arrayán, Los Almendros, San Vicente, Villa Los Andes, población San Francisco, Manque Sur, Eben Ezer, José Campos Orellana, Perales, Las Vertientes, Altos de San Ramón y El Maitén, entre otras.
“Estamos felices de que el Gobierno Regional entregue estos contenedores a cada uno de nuestros 88 socios. De verdad, esto nos viene a ayudar mucho, porque con esta pandemia ha sido difícil adquirir un contenedor, sobre todo por esta pandemia que ha hecho que todo esté más caro y sea más difícil comprar un contenedor de basura”, explicó Zenobia Aravena, presidenta de la junta de vecinos Villa España.
Con una muestra de música folclórica, se amenizó la ceremonia, a la que también asistieron el diputado Felipe Camaño y los concejales Leonardo Cifuentes, Esteban Villegas, Juan Fuentealba, Miriam Pérez y Jorge Muñoz; y dirigentes vecinales y habitantes de cada sector.
La inversión total en Quillón para la adquisición de los contenedores y otros insumos de ayuda a los vecinos de la comuna, superó los 54 millones de pesos. No obstante, a nivel regional, el Gore Ñuble desembolsó 1.200 millones de pesos, destinados a las 21 comunas.
“Nosotros durante el año 2021 decidimos ayudar directamente a los municipios y a distintos sectores de las comunas. Es por eso que dispusimos de 1.200 millones de pesos para colaborar con ayudas técnicas y también cuidar el medioambiente. Con este aporte buscamos ayudar directamente a nuestras familias y adelantarnos a temas muy complejos que puedan estar viviendo. Para este año viene una nueva remesa de recursos para seguir avanzando en esta línea”, señaló el gobernador Óscar Crisóstomo.
Uno a uno se fueron los contenedores, cuya labor esencial en el cuidado del medioambiente y la mantención del aseo y ornato en los barrios quilloninos, vendrá a mejorar la calidad de vida de los vecinos, quienes ya dejarán de lidiar, en algunos casos, con bolsas de basura rotas por los perros o desechos que inescrupulosos sencillamente botan a la calle.
Fuente: ladiscusion.cl
Comentarios de las entradas (0)