El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, confirmó que el Subsidio de Clase Media DS1 abrirá su segundo proceso de postulación del 2021 en octubre. En ese sentido, realizó un llamado a todos los postulantes a cumplir con el ahorro mínimo depositado y reflejado en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el jueves 30 de septiembre a las 14:00 horas.
Este beneficio permite construir o adquirir una vivienda nueva o usada de hasta 1.100, 1.600 o 2.200 UF dependiendo del tramo al que se postule, y está dirigido a familias que no son propietarias, que cuentan con capacidad de ahorro y/o acceso a crédito hipotecario, pero que requieren de la ayuda del Estado para acceder a una solución habitacional definitiva. En la zona norte y extremo sur del país este valor aumenta hasta las 2.600 UF.
A propósito de esto, el Titular de la cartera afirmó que, “en octubre comenzará un nuevo proceso de postulación al subsidio para Sectores Medios DS1, por lo que es muy importante que todas las familias que quieran postular cuenten con el ahorro mínimo al 30 de septiembre depositado en su cuenta de ahorro para la vivienda”.
Junto con esto, agregó que “Conocemos el trabajo y esfuerzo que hay detrás de cada familia de clase media, por eso, este 2021 nos comprometimos a ampliar las oportunidades para que más personas tengan acceso a viviendas de calidad y con las condiciones de dignidad que merecen, tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”.
En ese sentido, en 2020 se realizaron tres modificaciones a este subsidio con el objetivo de ampliar las oportunidades de acceso a una vivienda definitiva a las familias: el aumento del monto del subsidio y nuevos tramos permitidos para el valor de la vivienda a adquirir, aumento en el puntaje por antigüedad de la postulación para aquellas familias que han postulado anteriormente y no han resultado seleccionadas y, por último, que podrán postular al tramo 3, las familias que tengan Registro Social de Hogares (RSH), es decir, las que estén por sobre el 90% más vulnerable de la población nacional, las que deberán cumplir con un tope de ingreso familiar determinado.
En esta ocasión, habrá tres opciones de postulación: automática, postulación en línea o vía formulario de atención ciudadana, con el objetivo de que un mayor número de familias interesadas puedan postular a este subsidio habitacional a través de los medios y canales digitales que dispongan.
Fuente: ladiscusion.cl
Comentarios de las entradas (0)