En una ceremonia encabezada por la directora regional de Prodemu, María Cecilia Varas Benavente, y el alcalde de Yungay Rafael Cifuentes Rodríguez, se realizó la certificación de 11 mujeres de la comuna que participaron en las Rutas del Desarrollo Personal y del Emprendimiento, que les entregó a las yungayinas las herramientas necesarias para fortalecer su autonomía física, económica y para la toma de decisiones.
María Cecilia Varas expresó: “estoy segura de que los conocimientos adquiridos y la parte humana que entregamos a todas las mujeres a partir de estos espacios contribuirá a impulsarlas para que logren todos sus objetivos, para que logren emprender y ser autónomas económicamente y lo más importante para que sean seguras de sí misma, porque una mujer empoderada puede lograr grandes cambios en su vida”.
El alcalde Rafael Cifuentes destacó el aporte de Prodemu a las mujeres de la comuna “porque con un granito de arena pueden seguir saliendo adelante y haciendo lo que les gusta, que son los emprendimientos que van en directo beneficio de su grupo familiar. Agradezco a Prodemu por el apoyo que le han dado a nuestra comuna y también felicito a nuestro equipo técnico de Desarrollo Comunitario, que en conjunto han trabajado en beneficio de nuestras vecinas”.
Fueron seis las yungayinas que junto a otras nueve mujeres de Diguillín participaron de manera online en el Taller Digital de Empoderamiento Personal, mientras que cinco formaron parte del Taller Digital Juntas Crecemos, reuniéndose en forma virtual con mujeres de su provincia. “Esto permite que las mujeres conozcan distintas realidades y logren formar alianzas y redes entre ellas, que sepan que pueden contar con otras mujeres y que no están solas, ya sea en el camino del emprendimiento o personal”, enfatizó la directora regional.
Fuente: ladiscusion.cl
Comentarios de las entradas (0)