En prisión preventiva quedó esta tarde Robinson Aguilera Sepúlveda, de 33 años, quien fue formalizado por robo con intimidación por el jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Álvaro Hermosilla Bustos.
El imputado participó en el robo que afectó a una sucursal de Servipag, para lo cual mantuvo retenida a una cajera y a su hijo, en el hogar de ella, con el fin que le entregara las claves de acceso a la caja fuerte de su trabajo.
El fiscal Álvaro Hermosilla precisó que la labor en conjunto con la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI permitió establecer que el 18 de diciembre pasado el imputado y otras personas no identificadas llegaron hasta la Villa Jardines del Sur de Chillán, donde vive la cajera. La víctima salía de su casa en dirección a su trabajo, cuando fue abordada por cuatro individuos que estaban con sus rostros cubiertos y premunidos de armas de fuego.
El persecutor detalló que “el grupo ingresó a la vivienda, donde amarraron a la mujer y también a su hijo de 24 años. Los amenazaron con las armas de fuego para que la cajera entrega las llaves del local de servicios, ubicado en el supermercado Líder de Collín, y también las claves de la caja fuerte que hay en su interior”. Acotó que “le dijeron que si ella entregaba información falsa o errónea respecto de tales claves procederían a matarla y también a su hijo”.
Tres miembros de la agrupación criminal, entre los cuales estaba Robinson Aguilera, fueron hasta la sucursal de Servipag y a la vista del público ingresaron para robar cerca de 19 millones de pesos desde la caja fuerte. Regresaron a la vivienda de la cajera para recoger al cuarto implicado que se quedó vigilando a las víctimas, para que ésta no alertaran a la policía. Al huir se llevaron sus teléfonos celulares.
El jefe de la Biro, subprefecto Iván Ortiz Salgado, explicó que “detectives de esta brigada especializada trabajaron en base al análisis criminal, realizando un exhaustivo levantamiento de información, lo que hizo posible obtener la identidad de parte de los integrantes de esta banda criminal e identificar el vehículo utilizado para la perpetuación del hecho investigado”.
Acotó que “con los resultados de la investigación se pudo establecer que los miembros de esta banda serían oriundos de la ciudad de Temuco, información que fue ratificada por detectives de la Brigada de Robos de esa ciudad, logrando de esta forma obtener con el Ministerio Público la orden de detención del imputado, la que se concretó ayer”.
Robinson Aguilera fue formalizado, además, por otro robo, ocurrido el 7 de junio pasado en el sector Labranza de Temuco, en la Región de La Araucanía. Alrededor de las 19 horas de ese día, el imputado, en compañía de otras dos personas, llegó hasta una vivienda que se encontraba sin moradores, a la que ingresó forzando la ventana de una cocina. Desde ese inmueble sustrajo diversos artículos electrónicos y ropa, y desde una bodega, la que forzó para entrar, diversas herramientas.
El Juzgado de Garantía de Chillán dio tres meses de plazo para la investigación.
Comentarios de las entradas (0)