🩺 Padre defendió decisión de no vacunar a su hija de 8 años, fallecida por sarampión en EE.UU.
El caso ha causado conmoción en Texas en medio de un brote con más de 480 niños contagiados.
A comienzos de abril, medios en Estados Unidos informaron sobre la muerte de Daisy Hildebrand, una niña de 8 años que falleció a causa de sarampión en el estado de Texas. La menor no estaba vacunada, decisión tomada por sus propios padres, en medio de un severo brote que ha dejado hasta ahora 480 niños contagiados y 56 hospitalizados.
📌 Las palabras del padre
Según reportó Newsweek, Peter Hildebrand, padre de Daisy, manifestó públicamente no sentir arrepentimiento por la decisión tomada. “No me arrepiento, para nada. Y si tengo otros hijos, tampoco los vacunaré bajo ninguna circunstancia”, declaró.
La familia pertenece a una congregación religiosa en Seminole, Texas, donde existe una abierta desconfianza hacia las vacunas. A pesar de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron que la causa de muerte fue el sarampión, Peter negó dicha información y atribuyó la pérdida a fallas del sistema médico local.
“No murió de sarampión. Si hay algo que deben saber es que otros le fallaron”, sentenció el padre.
🤝 Apoyo desde sectores antivacunas
El caso también llamó la atención de Robert F. Kennedy Jr., reconocido activista antivacunas y actual Secretario del Departamento de Salud y Servicios Sociales de EE.UU., quien acudió personalmente a consolar a la familia Hildebrand.
“Hoy vine al condado de Gaines, Texas, para consolar a la familia Hildebrand tras la pérdida de su hija Daisy, de 8 años. Mi intención era venir discretamente para acompañar a la comunidad en este momento de dolor”, manifestó en un comunicado.
🔍 Nota: Hasta la fecha, Texas enfrenta un brote activo de sarampión con 480 contagios confirmados, según los CDC.
Comentarios de las entradas (0)