🚨 Marido agredió a su esposa e intentó matar a su suegro en San Nicolás: quedó en prisión preventiva
El violento episodio de violencia intrafamiliar dejó a una mujer gravemente herida y al agresor formalizado por homicidio frustrado y otros delitos.
Un grave caso de violencia intrafamiliar conmocionó a la comuna de San Nicolás, Región de Ñuble. La Fiscalía obtuvo la prisión preventiva para un hombre de 37 años, identificado con las iniciales J. E. P., quien fue formalizado por una serie de delitos cometidos contra su propio núcleo familiar.
Según detalló el fiscal Mauricio Mieres Mujica, la tarde de ayer, el imputado agredió a su esposa, quien logró pedir auxilio a sus padres, refugiándose en la vivienda de ellos, ubicada a pocos metros.
Sin embargo, lejos de desistir, J. E. llegó hasta el domicilio familiar ofuscado y armado con un cuchillo. En su intento por agredir nuevamente a su pareja, fue enfrentado por su suegro, a quien amenazó con el arma blanca.
“La esposa del imputado intervino en defensa de su padre y resultó con una grave lesión en su brazo, producto de un corte profundo y extenso”, indicó el fiscal Mieres.
Un cuñado del agresor también intervino para detener la violenta situación.
El imputado fue formalizado por homicidio frustrado contra su suegro, lesiones graves contra su esposa, además de amenazas y lesiones a su suegra y su cuñado.
Durante la audiencia de formalización, la Fiscalía argumentó que la libertad del detenido constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de su entorno familiar, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Chillán, decretando su prisión preventiva.
Se estableció un plazo de dos meses para el desarrollo de la investigación, la que quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.
📌 Si eres víctima o testigo de violencia intrafamiliar, denuncia al 149 de Carabineros o al fono 1455 de orientación del Ministerio de la Mujer.
Comentarios de las entradas (0)