🚨 Fiscalía logra prisión preventiva para hermanos por tráfico y cultivo ilegal de marihuana en San Ignacio
Los detenidos mantenían un invernadero artesanal y más de 35 kilos de cannabis en una vivienda rural de la comuna. Se decretaron tres meses de investigación.
El fiscal jefe de Bulnes, Álvaro Hermosilla Bustos, obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva para Freddy Medina Jara, de 37 años, y su hermano Luis Medina Jara, de 25, formalizados por los delitos de tráfico ilícito de drogas y cultivo ilegal de cannabis sativa. Ambos fueron detenidos tras un operativo liderado por Carabineros del OS7 en la comuna de San Ignacio, región de Ñuble.
El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el sector rural de Mayulermo, donde personal policial incautó 35 kilos 840 gramos de marihuana, en su mayoría en proceso de secado, y 10 plantas de cannabis sativa de entre 30 y 170 centímetros de altura. La droga fue encontrada en una bodega y en el entretecho del inmueble, donde además mantenían un invernadero artesanal para el cultivo.
Durante la audiencia de formalización, el fiscal expuso que la libertad de ambos imputados representa un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue acogido por el tribunal al decretar su prisión preventiva.
“La cantidad y condiciones del hallazgo justifican la prisión preventiva por constituir un evidente peligro para la seguridad de la sociedad”, indicó el fiscal Álvaro Hermosilla.
📌 El Juzgado de Garantía de Bulnes otorgó un plazo de tres meses para la investigación, que continúa con apoyo del OS7 de Carabineros.
Comentarios de las entradas (0)