El 37% de la red vial se encuentra pavimentada en la región de Ñuble
Durante el 2025 se proyecta intervenir más de 120 kilómetros.
El Ministerio de Obras Públicas en la región pavimentó 107,8 kilómetros en 2024, un 60% más respecto a los 67,4 kilómetros alcanzados en 2023 y es el mayor registro desde que Ñuble fue declarada región. No obstante este avance, solo el 37% de la red vial en Ñuble está pavimentada.
Según indicaron desde el MOP, durante el 2024, se pavimentaron 35 rutas, entre las que destacan la ruta N-271 La Gloria en Ñiquén, la ruta N-683 Selva Negra en San Ignacio, y la ruta N-605 Río Viejo-Puente Larqui en San Ignacio, entre otras.
«Hemos superado todas las expectativas, demostrando el compromiso del gobierno del presidente Gabriel Boric, con la conectividad y la calidad de vida en Ñuble. El 2024 pavimentamos 107,5 kilómetros de caminos, este récord no solo mejora la movilidad, sino que transforma la vida de miles de ñublensinos y ñublensinas al acercar oportunidades a las zonas más apartadas», destacó Rodrigo García, delegado presidencial de Ñuble.
El seremi de Obras Públicas de Ñuble, Freddy Jelves, señaló que la cifra récord responde al aumento presupuestario y el esfuerzo de cada uno de los funcionarios y funcionarias del MOP y de Vialidad, que han logrado aumentar la capacidad de obras.
«Hoy solo nos queda felicitar a nuestros funcionarios y funcionarias de Vialidad, cuyo esfuerzo diario se refleja en esta cifra récord, en un trabajo que hacemos en conjunto además con los alcaldes y las vecinas y vecinos de los sectores beneficiados, con quienes trabajamos estas obras. Esta es primera vez, desde que somos región, que se pavimentan esta cantidad de kilómetros, lo que refleja el compromiso de nuestra seremia con las comunidades, como ha sido la instrucción de nuestra ministra Jessica López, y este 2025 proyectamos pavimentar sobre los 120 kilómetros», destacó el seremi Jelves.
Comentarios de las entradas (0)