Problema de Acceso Retrasa Ingreso de Bomberos en San Nicolás
Un paso bajo nivel demasiado estrecho está duplicando el tiempo de respuesta de Bomberos ante incendios en sectores de la comuna de San Nicolás, dejando a la vista una grave problemática que afecta directamente a los vecinos.
Hechos recientes
El pasado fin de semana, un incendio en el sector Portal de la Luna cobró la vida de un adulto mayor, dejando en evidencia las dificultades que enfrentan los vehículos de emergencia para acceder al lugar. Este sector, junto a la población El Oratorio, carece de un acceso directo y expedito para los carros bomba.
«Entre Portal y Oratorio somos cerca de mil personas que vivimos acá y ya han fallecido dos personas en incendios. Nos preocupa lo que pase», indicó Constanza Muñoz, presidenta de la Junta de Vecinos de Portal de la Luna.
Retrasos en la respuesta de emergencia
Según Felipe Godoy, superintendente de Bomberos de San Nicolás, la situación es crítica, ya que los vehículos deben dar una vuelta extensa por el peaje de Cocharcas para llegar al sector afectado, lo que incrementa el tiempo de respuesta.
«Nos demoramos entre 10 y 11 minutos en llegar, cuando podríamos hacerlo en la mitad del tiempo. El problema es la altura del paso bajo nivel, que tiene solo 2.5 metros, mientras que los carros miden 3.2 metros», explicó Godoy.
Preocupación y propuestas
La Junta de Vecinos y autoridades locales han expresado su preocupación y están evaluando posibles soluciones para garantizar un acceso expedito para los vehículos de emergencia. Entre las propuestas se incluyen la construcción de un nuevo acceso o la ampliación del paso existente.
La problemática afecta directamente a cerca de mil personas y ya ha resultado en la pérdida de vidas humanas, por lo que las soluciones deben priorizarse para evitar nuevas tragedias.
Comentarios de las entradas (0)