PDI se reúne con los encargados de seguridad municipal en inédita jornada
En una actividad convocada por la Policía de Investigaciones de Chile en Ñuble, se reunieron los encargados de seguridad municipal de las 21 comunas de la región, el Delegado Presidencial Regional, el Coordinador de Seguridad Pública y las máximas autoridades de la policía civil. La finalidad fue coordinar y concentrar la información que se canaliza con quienes trabajan día a día en seguridad dentro del territorio regional.
En la ocasión, el Jefe de la Región Policial de Ñuble, Prefecto Inspector Enrique Zamora Sáez, señaló: “Esta primera reunión ha servido para comenzar a fortalecer el relacionamiento estratégico, lo que permite mejorar la coordinación y cooperación en pos de nuestros objetivos, en especial lo que tiene que ver con el análisis e investigación criminal”.
Asimismo, el jefe regional hizo hincapié en que “se debe tener en cuenta lo importante que es la información que proviene de toda una comunidad organizada y de cada grupo comunitario que la integra, otorgando un canal de contacto concreto y cercano a través de los encargados de seguridad de los municipios de la región”.
Canales de coordinación fortalecidos
La jornada permitió que los participantes expresaran dudas e inquietudes, y estableció el canal directo de coordinación a cargo de la Prefectura Ñuble, liderada por el prefecto Juan Luis Fonseca Neira. “Articular a partir de la importante información que obtengamos de los encargados de seguridad comunal, nos acerca, aún más, a lo que está sucediendo de primera fuente en cada una de las comunas de la región de Ñuble, aporte fundamental para el área operativa que conduzco”, puntualizó Fonseca.
Fuente: Policía de Investigaciones de Chile
Comentarios de las entradas (0)