Ex Bono Marzo 2025: Aporte Familiar Permanente
Con el inicio de un nuevo año, se reactiva el pago de beneficios entregados por el Estado. Es el caso del ex Bono Marzo 2025, conocido ahora como Aporte Familiar Permanente.
Recordemos que esta ayuda económica se entrega a trabajadoras y trabajadores del país por cada carga familiar acreditada, siempre y cuando cumplan con las condiciones.
Recientemente, la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) informó que esta ayuda experimentará un incremento de $2.781 a partir de la variación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 2024, que fue del 4,5%. En ese sentido, el ex Bono Marzo 2025 pasará de $61.793 a $64.574.
¿Quiénes son los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente?
Este beneficio se paga una vez al año a las familias que cumplen los requisitos. El pago es automático, por lo cual no es necesario postular.
Lo reciben:
- Personas que obtuvieran el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal al 31 de diciembre de 2024, recibiendo un aporte por cada subsidio.
- Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) al 31 de diciembre de 2024, recibiendo un aporte por familia.
Basta con cumplir alguna de estas condiciones.
¿En qué fecha se entregará el ex Bono Marzo 2025?
Este beneficio comienza a pagarse desde febrero. De acuerdo con lo informado por Suseso, la primera nómina de beneficiarios, junto al pago automático, se entregará el 15 de febrero.
La ayuda económica contempla 3 etapas de pago. Aunque las fechas de las siguientes etapas no han sido confirmadas, se presume que ocurrirán el 1 de marzo y el 15 de marzo, como en 2024.
El primer grupo en recibirlo (15 de febrero) sería quienes cobren por esta fecha los beneficios del Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS, junto con sus pagos habituales.
Comentarios de las entradas (0)