El brasileño Aroldo Maciel, conocido por sus predicciones sísmicas, encendió las alarmas en Chile tras el terremoto de magnitud 7,3 registrado en el norte de California, Estados Unidos. El evento sísmico activó el «Círculo de Fuego», según explicó Maciel en el programa Late Positivo.
Este movimiento telúrico, seguido por varias réplicas, dejó bajo alerta de tsunami a 5,3 millones de personas, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Las réplicas incluyeron sismos de magnitudes 5,8; 4,2; 3,7 y 3,3 en la misma región.
Alerta para Chile y Sudamérica
En su intervención, Maciel advirtió que países como Ecuador, Perú y Chile deben estar en «alerta máxima». Además, destacó que la actividad sísmica reciente en Antofagasta podría estar relacionada con el aumento de movimientos en la región.
«Este fin de año se está calentando la cosa muchísimo. Ya tuvimos un movimiento en Antofagasta y esto podría pasar en Chile», aseguró Maciel.
Aunque las afirmaciones de Maciel suelen generar polémica, su advertencia ha generado preocupación en la población, especialmente en la zona norte del país, que históricamente ha sido afectada por fuertes sismos.
Comentarios de las entradas (0)