Valentín Vidal, jugador de
Unión Española y de la
Selección Chilena Sub-20, fue detenido el pasado miércoles tras ser acusado de abuso sexual y violación en contra de una menor de 13 años. Según los primeros antecedentes, el deportista habría contactado a la presunta víctima a través de Instagram y, haciéndose pasar por su primo, la retiró de su colegio en la comuna de San Joaquín.El capitán de la prefectura Santiago Norte de Carabineros, Eduardo Droppelman, explicó: “Fue detenido un futbolista de la selección chilena sub-20, por el delito de abuso sexual y violación en contra de una menor de 13 años. Se sabe que un tío intentó ubicarla a través de un dispositivo GPS, lo que permitió generar el procedimiento con la ubicación de la menor y la detención del imputado”.
Un familiar de la víctima afirmó que el colegio no cumplió con los protocolos adecuados al permitir que Vidal retirara a la menor sin verificar previamente con los padres. Además, el tío de la afectada relató que, al llegar al departamento de Vidal con Carabineros, el jugador se mostró evasivo, pero finalmente accedió a que registraran el lugar. El conserje del edificio también informó que no era la primera vez que el deportista había sido visto entrando al departamento con una menor.
Valentín Vidal, de 20 años, será sometido a una audiencia de control de detención y posible formalización en las próximas horas.
Comentarios de las entradas (0)