La Municipalidad de Chillán y Seguridad Pública están generando un programa que busca promover la cohesión entre vecinos de tal forma que en conjunto puedan tener barrios más seguros.
La directora de Seguridad Pública, Alejandra Martínez, señaló que el Programa Barrio Más Seguro se ha posicionado como una estrategia a través de la cual vecinos y dirigentes reciben consejos y sugerencias para prevenir delitos y bajar los niveles de sensación de inseguridad.
El Barrio más seguro, destacó estuvo hoy en la Villa Padre Hurtado, donde se reunieron decenas de personas “para promover la cohesión comunitaria y la seguridad en los barrios mediante la recuperación y apropiación de espacios públicos, fomentando su uso como entornos seguros y de encuentro ciudadano”.
Alejandra Martínez, destacó que “a través de la intervención comunitaria y la articulación con programas como el Plan Cuadrante, Denuncia Seguro y Justicia Vecinal, la campaña busca fortalecer la confianza entre los vecinos y las instituciones de seguridad pública”.
El objetivo, subrayó, “es empoderar a la comunidad con información clara y accesible, incentivar la denuncia responsable, y generar una cultura de prevención, colaboración y corresponsabilidad para construir barrios más seguros, resilientes y unidos”.
En lo que va del año se han realizado numerosas actividades similares de tal manera que son miles las personas que han recibido sugerencias sobre qué hacer para prevenir delitos e incivilidades y participar de manera activa en la seguridad propia y de sus comunidades.
Comentarios de las entradas (0)