El Partido Social Cristiano (PSC) ha iniciado gestiones para coordinar una posible acusación constitucional en contra de la ministra del Interior, Carolina Tohá. La jefa de la bancada independiente social cristiana, Francesca Muñoz, confirmó que están en proceso de recopilación de antecedentes y en búsqueda de apoyos para definir posibles acciones.
“Nos hubiera parecido oportuno que el Presidente Boric hubiera accedido a un cambio de gabinete (…) sabemos que, eventualmente, sus ministros van a renunciar la próxima semana”, afirmó Francesca Muñoz.
La diputada Muñoz señaló que la oposición se siente frustrada ante la falta de cambios en el gabinete, especialmente tras la reciente crisis en seguridad, y añadió que, en su opinión, el Presidente Boric ha dado una señal de «falta de liderazgo».
Críticas al desempeño de la ministra Tohá
La presidenta del PSC, diputada Sara Concha, sostuvo que el país enfrenta una crisis en sectores como educación, salud y economía, y afirmó que «la ministra Tohá tiene responsabilidades políticas» que nadie en el Gobierno parece asumir.
“Este Gobierno no se ha puesto las pilas y recién ahora cuando está a un año de terminar está pidiendo que sus ministros se coloquen a trabajar”, señaló Concha.
Postura de otros miembros del PSC
Por su parte, la diputada Yovana Ahumada, representante de Antofagasta, expresó su preocupación por la falta de cambios en el gabinete, destacando que el país enfrenta problemas en áreas clave como seguridad y economía.
“Difícilmente vamos a obtener resultados diferentes y con ello, es el país y las chilenas y chilenos los que siguen sufriendo las consecuencias”, afirmó Ahumada.
Las gestiones continúan en desarrollo y se espera que el PSC tome una decisión en las próximas semanas respecto a la posible acusación constitucional contra la ministra del Interior, Carolina Tohá.
Comentarios de las entradas (0)