El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, encabezó el lanzamiento del Plan Regional de Combate a Incendios Forestales 2024-2025 en Ñuble, destacando la significativa reducción de incendios en la región. Junto a la directora nacional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Aida Baldini, y otras autoridades, el ministro presentó los recursos disponibles para prevenir y combatir incendios durante la próxima temporada.
Valenzuela informó que la región experimentó un 98% menos de afectación por incendios en comparación con el verano de 2023, gracias a la coordinación entre municipios e instituciones. Aida Baldini instó a la comunidad a cuidar los sectores vulnerables a incendios, enfatizando la importancia de limpiar y mantener los terrenos.
El delegado presidencial de Ñuble, Rodrigo García, destacó el compromiso del gobierno en la lucha contra incendios, subrayando el aumento del presupuesto y la colaboración entre diversas instituciones. Por su parte, la gobernadora (s) de Ñuble, Alicia Contreras, reafirmó el compromiso regional en la prevención y la seguridad, mencionando el apoyo a CONAF y Bomberos.
Este año, la región contará con 20 brigadas, que incluyen 14 terrestres y 2 mecanizadas, además de aeronaves y recursos adicionales. Se establecerán 352 kilómetros de cortafuegos en las comunas más afectadas, como Quillón y Chillán.
Además, el ministro Valenzuela visitó un proyecto de recuperación de espacio público en Coelemu, donde se trabaja en un terreno de 7 hectáreas con plantaciones de árboles nativos y senderos, financiado por los programas Siembra por Chile y de Arborización.
Comentarios de las entradas (0)