La directora de Seguridad Pública, Alejandra Martínez, informó que la municipalidad de Chillán está llevando a cabo un análisis continuo de las acciones ejecutadas en colaboración con los vecinos para crear entornos más seguros en toda la ciudad. Entre las medidas implementadas, destacó la realización de patrullajes y controles permanentes en plazas como la Plaza de Armas, la Plaza San Vicente, y la Pedro Lagos Marchant, entre otras.
Martínez enfatizó que una de las principales demandas de la población es la mayor vigilancia, no solo en el centro de la ciudad, sino también en plazas de parques que hasta ahora no habían sido abordadas por administraciones anteriores. La actual gestión ha reforzado la Dirección de Seguridad, destinando recursos para mejorar la seguridad, incluyendo cámaras de vigilancia, vehículos y personal.
Entre los proyectos destacados, la Plaza Pedro Lagos Marchant será objeto de un proceso de licitación para su mejoramiento por un monto cercano a los $1.900 millones, lo que transformará este espacio verde, ubicado en una zona importante rodeada de colegios y la Iglesia San Francisco. Este proyecto forma parte de una estrategia municipal para revitalizar los espacios públicos y mejorar su accesibilidad, respondiendo a las demandas de los vecinos y comunidades escolares de los sectores involucrados.
Comentarios de las entradas (0)