Los diputados de la Bancada UDI que representan a la Región de Ñuble, Cristóbal Martínez y Marta Bravo, llamaron al Presidente Gabriel Boric a que adelante su regreso desde Europa -programado para el próximo martes 18 de junio-, a raíz de las graves consecuencias que ha dejado el actual sistema frontal en el sur del país, y que entre este jueves y viernes llegará a la zona central.
Al respecto, los parlamentarios gremialistas aseguraron que “se vuelve indispensable que no solo el Mandatario regrese a Chile, sino que también la mayoría de los ministros que están participando de la gira, especialmente los de Energía y Economía, Diego Pardow y Nicolás Grau, respectivamente.
En ese sentido, Martínez y Bravo dieron cuenta de los distintos estragos que ha dejado el sistema frontal en la zona, con cuatro rutas cortadas producto de la caída de árboles. Pero además, los representantes del distrito 19 advirtieron que también existen tres alertas vigentes emitidas por la Dirección Meteorológica de Chile, por vientos y precipitaciones en un corto período de tiempo.
“El Presidente Gabriel Boric y sus ministros, especialmente los de Energía, Economía y Transportes, tienen la obligación de adelantar su regreso desde Europa a raíz de la grave situación que estamos viviendo en regiones como Ñuble. El Mandatario tiene que asumir un liderazgo frente a esta grave emergencia, que recién está comenzando, y que de acuerdo con todos los pronósticos, podría tener consecuencias mucho más devastadoras en la zona sur”, advirtieron los legisladores.
Comentarios de las entradas (0)