A causa de las dos alarmas meteorológicas por sistemas frontales que afectan al territorio nacional, el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) decidió aplicar la suspensión total de clases en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins para este jueves 13 y viernes 14 de junio. A ellas se sumó posteriormente Ñuble.
Esta medida se suma a la suspensión de clases total que ya había sido aplicada para la región del Biobío, a causa del Estado de Catástrofe que rige a esa región, y que se mantendrá este jueves 13 y viernes 14 de junio.
Según informó el Ministerio de Educación, esta suspensión preventiva de clases, en las cinco regiones, es válida para establecimientos educacionales de todos los niveles (parvularios, enseñanza básica y enseñanza media) y de todos los sostenedores (municipales, Servicios Locales de Educación Pública, particulares subvencionados, particulares pagados y administración delegada).
El ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, explicó que esta medida fue adoptada para salvaguardar la salud de los estudiantes ante el sistema frontal que se prevé afectará la zona este jueves y viernes.
Respecto a la educación superior, Monsalve señaló que al tener autonomía “se hace la sugerencia, producto del evento climático y del riesgo que esto implica, en lo posible suspender las clases también”.
Provincia de Arauco la más afectada
De las regiones más afectadas por el paso del sistema frontal la del Biobío es la que registra las mayores emergencias.
La tarde de este miércoles, un video registró el calipso de una casa en Curanilahue, a raíz de un socavón provocado por las intensas lluvias que ha dejo el sistema frontal.
Por esta razón, el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, encabezó el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) en la región del Biobío, una de las zonas más afectadas por el agua, lugar donde se ubica la mencionada comuna
Comentarios de las entradas (0)