El Concejo Municipal de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, analizará la renovación de la patente de alcoholes en la discotheque Knock Out, donde el año pasado fue asesinado un menor de 17 años.
Lo anterior, luego de que la Corte Suprema revocara la sentencia apelada por los dueños del recinto por medio de un recurso de protección interpuesto en la Corte de Apelaciones de Concepción.
Por su parte, el Tribunal dispuso que la Municipalidad de Los Ángeles deberá realizar un nuevo análisis de los documentos acompañados por los actores y otros que estime pertinente solicitar.
Lo anterior, para efectos de determinar si se cumple o no los requisitos legales para la explotación y vigencia de la patente de alcoholes.
La presidenta de la Comisión de Finanzas del Concejo Municipal angelino, Oriana Offermann, dijo que se acordó solicitar los antecedentes a la Dirección de Seguridad del municipio y a Carabineros por medio de los partes e informes de cuando se constituyeron en el lugar del crimen en abril del 2023.
A ello se suma además la creación de una comisión mixta del Concejo Municipal integrados por finanzas, jurídica y seguridad, para en base a los nuevos antecedentes, tomar una nueva decisión bien fundada.
A su vez, Offermann consideró peligroso que la justicia se pronuncie cada vez que se caduca una patente por un hecho como el ocurrido el año pasado.
Cabe mencionar que por este crimen hay dos detenidos, ambos de Los Ángeles y vinculados al sicariato o también conocido como asesinatos por encargo.
Comentarios de las entradas (0)