En el marco del alza de las enfermedades respiratorias, la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Ana María Arriagada, expresó su preocupación ante la alta ocupación de camas críticas en el país.
Según datos entregados por el Ministerio de Salud (Minsal), la ocupación de camas críticas alcanza un 93,8% en el sector público, mientras que en el sector privado esta cifra llega a un 91% de ocupación.
En conversatorio con Radio Universo, la dirigenta apuntó que “efectivamente tenemos una sobrecarga de camas en el sistema público, con un nivel un poquito más bajo en el sistema privado”. No obstante, aseveró que “todavía tenemos posibilidad de reconvertir camas”, agregando que “nosotros miramos con preocupación la situación de camas críticas, recordemos que está cerca del 93% la ocupación de camas en los sectores públicos”.
Pese a esto, la presidenta nacional del Colmed afirmó que en la ocupación de camas “no todas son respiratorias y por eso, como Colegio Médico, estamos mirando de cerca”.
Finalmente, Ana María Arriagada sostuvo que “gracias al uso del fármaco contra el virus sincicial, Nirsevimab, la situación en pediatría todavía es bastante más abordable. El Ministerio aún tiene recursos por poner a disposición en la medida que la red lo exija y nosotros esperamos que eso pase”. Con esta información, redactar una nota periodística.
Comentarios de las entradas (0)