Para hoy lunes está convocado el paro de “brazos caídos” de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en Ñuble, en demanda por el cumplimiento de los compromisos del gobierno respecto al aumento de la dotación de funcionarios para la completa instalación del aparato público de la región.
La presidente regional de la ANEF, María Elena Hellman, dijo que “desde este lunes, un número significativo de servicios públicos entrarán en movilización de brazos caídos, por lo que se irán restringiendo paulatinamente la atención de público y las demás funciones propias de cada servicio”. Explicó que, la decisión, tomada con los gremios base el 3 de mayo, busca lograr la consolidación de la instalación administrativa de la región.
Hellman recordó la instalación de una mesa con el gobierno, en septiembre de 2023, para completar la dotación base necesaria y establecer el equipamiento e infraestructura necesarios para cumplir su labor. Sin embargo, manifestó que “no se han cumplido debidamente los compromisos de la mesa”, como la contratación de 147 cupos este año, avanzar en la instalación de servicios provinciales y elaborar en el primer semestre de 2024 un estudio de brechas que determine el déficit de dotación en la región.
Comentarios de las entradas (0)