Alrededor de $122 millones buscará juntar la campaña “Puerto Montt recupera su Catedral” que restaurará la fachada del histórico edificio eclesiástico de la Plaza de Armas de la capital regional.
Esto, por el deterioro que dejaron las manifestaciones del denominado estallido social, y que mantiene el lugar tapado por latas hace casi 5 años.
Con un diseño realizado por la empresa Restauro de Chiloé, que le costó 9 millones a la Municipalidad, se renovará este atractivo turístico puertomontino.
Así lo indicó el Vicario General del Arzobispado, Daniel Acuña, quien también aseguró esperan presentar el proyecto a instituciones católicas de Alemania para conseguir fondos.
En el mismo contexto, la arquitecta e investigadora de la Universidad San Sebastián, Carolina Fonseca, explicó que al retirarse el enchapado deberán iniciar inmediatamente las obras para evitar mayores daños.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de la capital regional, Patricio Ampuero, destacó la importancia histórica de la Catedral.
Con los $122 millones recaudados en un plazo de 2 meses -duración de la campaña- se podrán iniciar las labores de reparación que tomarán entre 3 a 4 meses.
Para quienes deseen aportar en esta causa pueden realizarlo presencialmente o a través de una cuenta bancaria que se encontrará en las redes sociales de la Dirección Turística Municipal.
Comentarios de las entradas (0)