Con el objetivo de fortalecer la red de urgencia regional, el Servicio de Salud Ñuble informó que el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) del Cesfam Violeta Parra, extendió su horario de atención a las 24 horas del día, inicialmente durante todo el mes de junio. Un anuncio entregado por las autoridades de salud, quienes además reforzaron el llamado a la comunidad a realizar un buen uso de la red.
La iniciativa apunta a aumentar la oferta disponible en los distintos niveles de atención y responder al incremento de consultas que se produce en esta época, principalmente por enfermedades respiratorias.
Así lo explicó la directora del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca Triviño, quien detalló: “Estamos constatando en terreno el funcionamiento de nuestros dispositivos de urgencia, hoy en particular, del SAR del Cesfam Violeta Parra, que se encuentra brindando atención durante las 24 horas del día, tal como lo indicó el subsecretario de Redes Asistenciales durante su visita a Ñuble. El objetivo es contar con una mejor cobertura ante el incremento de consultas que se produce durante el invierno, por lo que esta, y otras medidas, nos permitirán robustecer nuestras prestaciones. El llamado es a que la comunidad haga un buen uso de la red, que se encuentra un poco más tensionada durante esta temporada producto de las patologías respiratorias”.
Comentarios de las entradas (0)