Con la firme intención de que sean descubiertos los responsables del robo de cables eléctricos y receptación, la empresa Frontel interpuso una querella por ambos delitos y que dejó sin servicio a 13 clientes del sector rural de Pemuco. La querella se presentó ante el Juzgado de Letras y Garantía de Yungay y busca que todos aquellos que resulten responsables como autores, cómplices o encubridores de estos hechos, sean investigados por las autoridades respectivas.
Es importante recordar que el robo se perpetró la noche del 15 de mayo en el sector de General Cruz, donde desconocidos sustrajeron 1.200 metros de cable de cobre, con perjuicio en las instalaciones. A propósito de la presentación de la querella el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Morales manifestó “presentamos una querella en contra de quienes resulten responsables por el robo de alambre de cobre y aprovecho la instancia para hacer un llamado a todos los vecinos que, si ven personas ajenas a nuestro personal cerca de nuestras instalaciones, que esté cometiendo este delito que denuncien a las policías”.
Esta acción legal es parte de las iniciativas contempladas en la mesa de trabajo contra el robo de cable, instancia que lidera el Seremi de Energía de Ñuble, Dennis Rivas quien señaló al respecto “es fundamental que se hagan las denuncias, puesto que es la manera que tiene la fuerza pública para direccionar su trabajo entorno a la persecución de este delito, el cual afecta directamente a la ciudadanía, por ello, siempre instamos a denunciar, ya sea, directamente en Carabineros, PDI o de forma anónima al teléfono de Denuncia Seguro *4242″.
Por último, Jaime Morales recalcó que “este año como Frontel llevamos registrados en la provincia de Diguillín, 6 ilícitos que equivale a casi 7 mil metros de cable robado. Estos hechos han provocado afectación en el suministro a familias de las zonas rurales, que es lo más preocupante. Por eso es importante esta acción judicial contra quienes resulten responsables y por supuesto que vamos a seguir participando con las autoridades en la mesa de trabajo que tenemos constituida con otros estamentos para disminuir este flagelo”.
Por último, Frontel reitera el llamado al teléfono de Denuncia Seguro, a los números de las policías uniformada o civil, o bien, al número de atención a clientes de Frontel 800 600 802 para evitar que las familias sigan sufriendo por culpa de este flagelo.
Comentarios de las entradas (0)