Desde el Gobierno, la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, abordó las recientes muertes por influenza que se han registrado en la región del Ñuble.
Recordemos que durante la jornada de ayer miércoles se confirmó la muerte de una menor de 6 años, luego una joven de 21 años y posteriormente -en horas de la noche- de una mujer de 55 años. Aún así, hoy jueves se confirmaron otros dos casos.
Además de lamentar lo sucedido, en conversación con Radio Cooperativa, la autoridad de salud explicó que “en términos de la circulación viral, lo que estamos viendo hoy día a nivel nacional se caracteriza por un aumento de la circulación de los virus respiratorios”.
Por lo que “el que veamos aumento de casos fallecidos de distintos grupos de edad debido a influenza y los cuadros de neumonía que puede generar es algo habitual”, complementó.
Igualmente, Albagli comentó que “llevamos meses en campaña de vacunación (…) para que todas las personas que son parte de los grupos objetivos de la campaña de influenza puedan acudir para protegerse con las vacunas que están disponibles”.
Muerte de menor de 6 años que fue enviada a su casa tras diagnóstico A continuación, la subsecretaria de Salud Pública se refirió al caso de la menor de 6 años que falleció por influenza tipo A en la comuna de San Nicolás. Recordemos que, tras el diagnóstico, fue derivada con tratamiento a su casa.
Sobre eso, la autoridad comentó que “se solicitó que se hiciera una auditoría del caso para ver si el manejo clínico fue el adecuado”.
“No puedo dar mi opinión sobre algo que hoy está siendo materia de investigación. Tenemos que ser responsables para que esa investigación finalice su proceso, para que podamos entender lo que ocurrió”, agregó.
Finalmente, Albagli indicó que -a nivel nacional- ya se han vacunado 5.600.000 personas “a dos meses de iniciar la campaña de vacunación. Esto refleja un aumento un 59% de la cobertura total de todos los grupos objetivos”.
Cabe mencionar que, luego de las declaraciones de la subsecretaria de Salud Pública, el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud de Ñuble confirmó otras dos muertes en la zona.
Se trata de un niño de 15 años en el Hospital Herminda Martín, en la UCI, y un hombre de 68 años, también en la UCI del Hospital Herminda Martín.
Comentarios de las entradas (0)