Carabineros de la Subcomisaría Coihueco detuvo la tarde de este pasado jueves a un sujeto quien fue sorprendido en la vía pública en plena transacción de drogas, al cual se le halló más de 10.300 dosis de marihuana elaborada.
El equipo policial realizaba patrullajes focalizados en puntos donde se registra mayor ocurrencia de delitos de mayor connotación social, cuando estableció la presencia de dos sujetos, en actitud que evidenciaba la compra y venta de sustancias ilícitas.
«El personal procedió a la fiscalización de uno de ellos, acto en el cual el sujeto se opuso tenazmente a la acción policial, sin embargo, Carabineros pudo reducirlo, y hallarle una maleta contenedora de cuatro bolsas grandes con 5,1 kilos marihuana elaborada, equivalente a 10.362 dosis, las que tendrían un valor en el comercio ilícito de más de 51 millones de pesos», explicó el Capitán Miguel Dinamarca.
El imputado, de 17 años, registra antecedentes penales por diversos delitos, y fue puesto a disposición del Tribunal por el delito de tráfico de drogas y maltrato de obra a carabinero de servicio, ya que ambos funcionarios resultaron lesionados en el procedimiento.
«Este procedimiento es uno de los decomisos de marihuana elaborada más grande de los últimos años en la comuna de Coihueco, de parte del personal que cumple funciones territoriales y que han puesto el acento en aquellos delitos que preocupan a la comunidad y atemorizan a los barrios», agregó el Capitán.
Comentarios de las entradas (0)