La tarde de este miércoles, Carabineros detuvo por los delitos de tenencia ilegal de armamento e infracción a la Ley de Drogas, a un hombre adulto a quien se le halló diversas armas y sustancias ilícitas, mientras era desalojado de la vivienda donde mantenía todo estos elementos.
El personal de la 7a. Comisaría de Control de Orden Público prestaba auxilio, como fuerza pública, en procedimiento judicial de lanzamiento o restitución de un inmueble ubicado en el sector suroriente de Chillán, del cual se mantenía una orden del Tribunal para ser devuelto a su propietario, cuando sorprendió al sujeto que hacía uso de la vivienda manteniendo al interior una importante cantidad de armas y drogas, así como un equipo portátil de comunicación particular y dinero en efectivo.
Con el apoyo de Carabineros de la Subcomisaría Huambalí, el equipo COP ingresó a la vivienda, donde incautó las especies y detuvo al hombre.
«El sujeto tenía en el domicilio dos escopetas de fabricación artesanal, dos rifles de aire comprimido, un revólver de fantasía adaptado para el disparo, cuatro cartuchos de escopeta sin percutir, cuatro armas blancas, ocho bolsas con marihuana y 50 envoltorios con pasta base dosificada», detalló el Jefe de la Subcomisaría Huambalí, Teniente Víctor Osses.
Por instrucción del fiscal de turno, el hombre, con amplio prontuario, fue puesto a disposición del Tribunal por infringir la Ley de Control de Armas y Ley de Drogas.
Comentarios de las entradas (0)