El alcalde Camilo Benavente visitó los trabajos de mitigación que efectúan las cuadrillas de la Unidad de Emergencia de Gestión de Riesgos y Desastres Municipal, organismo dependiente de Administración Municipal, quienes iniciaron esta jornada la limpieza de los canales del sector oriente de Chillán.
Los trabajos son parte del programa Operación Invierno, el cual inició en enero pasado y hoy concreta un 70% de avance en la limpieza de un total de 7.800 sumideros de aguas lluvias y sifones. En concreto, se trata del Canal Persa, Los Panificadores, Santa Filomena, Lomas de Oriente y Nueva Oriente, cuyos canales estructurales (Canal Los Camarones y Canal Estero Las Toscas) fueron abordados con maquinaria en coordinación con la unidad municipal y son dependientes de la DGA.
Para esto, se contempla la recuperación y mantención de los canales iniciando en Villa Chiloé, lugar donde el edil supervisó las tareas de mitigación de inundaciones.
“Así como hemos logrado hoy en día disminuir considerablemente la incidencia de incendios forestales gracias a la elaboración de 22 kilómetros de cortafuegos, gracias a un programa anticipado y planificado se pretende resguardar la seguridad de la comunidad ante las lluvias del invierno”, sostuvo la primera autoridad comunal.
Cabe destacar que los equipos municipales de Emergencias abordaron previamente la limpieza del Canal de la Luz una vez finalizada la temporada de riego de los canalistas, labores que también se encuentran dentro del marco de Operación Invierno que se lleva a cabo en la ciudad.
Comentarios de las entradas (0)