En diligencias conjuntas con la Fiscalía Local de Quirihue, Carabineros del OS7 Ñuble detuvo a dos personas que eran investigadas por tráfico de drogas en la comuna de Ránquil.
El equipo especializado desarrolló la investigación utilizando diversas técnicas, como el uso del agente revelador, para comprobar el ilícito que los imputados cometían en su vivienda, ubicada en sector El Barco.
“Con apoyo de personal del GOPE Ñuble, y con la orden judicial de entrada y registro al inmueble, nuestro equipo antidrogas intervino el domicilio investigado, donde incautó diversas drogas y una planta de cannabis sativa en proceso de crecimiento. Además, se incautó una escopeta calibre 12 que mantenía encargo vigente por robo en la comuna de Penco, 18 cartuchos sin percutir, dinero en efectivo y pesas digitales”, explicó el comisario de Quirihue, mayor Alfredo Castillo.
En efecto, Carabineros incautó en total 3.500 dosis de cocaína y pasta base, que en el mercado ilícito tienen un avalúo de 21 millones de pesos.
Los imputados, uno de ellos con antecedentes penales, fueron puestos a disposición del tribunal para su control de detención por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armamento y receptación de la escopeta con encargo por robo.
Con este procedimiento, Carabineros erradica un punto de venta de drogas, que generaba temor en la comunidad.
Comentarios de las entradas (0)