El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó este lunes 26 de febrero a Manuel Cecilio Romero Ormeño a la pena efectiva de 7 años y 184 días de presidio, en calidad de autor del delito tentado de robo en lugar habitado. Ilícito perpetrado en mayo de 2022, en la comuna.
En fallo unánime (causa rol 374-2022), el tribunal integrado por los magistrados Juan Pablo Lagos (presidente), Roxana Salgado y Jorge Muñoz (redactor) dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la tarde del 22 de mayo de 2022, Romero Ormeño escaló el cierre perimetral de la residencial de adultos mayores “Inesita del Carmen”, sustrayendo desde un camión estacionado en el lugar, diversas herramientas, dirigiéndose hacia el patio desde donde sustrajo una carretilla, una máquina de cortar pasto, una silla de ruedas, siendo sorprendidos por un vecino, para ser posteriormente detenido por Carabineros”.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación al registro nacional de ADN de condenados.
Comentarios de las entradas (0)