Lo más pedido por los chilenos durante el año 2023 a través del servicio delivery fueron hamburguesas, pizzas y sushi. Pero en la Región de Ñuble el producto más ordenado fueron los sándwiches.
Así lo dio a conocer un informe de la aplicación Pedidos Ya al realizar un resumen sobre el consumo de las personas usuarias de la plataforma durante el año recién pasado.
Respecto de los horarios, la mayor cantidad de pedidos se realiza a la hora de almuerzo, seguido por la cena, entre 18:00 a 20:00 horas. Además, destaca que el sándwich favorito por los chilenos es el clásico “Italiano” con tomate, mayonesa y palta, mientras que la hamburguesa favorita es la “clásica” con tomate, lechuga, cebolla y queso.
En otras regiones el panorama es distinto, por ejemplo, en la zona norte que involucra Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta lo más pedido fue pollo. Por su parte, los sándwiches tomaron la delantera en las regiones de Ñuble y Magallanes, mientras que el sushi se impuso solo en la región de Los Lagos.
La Región Metropolitana tuvo el récord de fanáticos de las hamburguesas, con el máximo de pedidos de este plato a nivel país.
¿Cuál fue el pedido más grande del año? Este ocurrió en la región Metropolitana, un usuario pidió 100 sopaipillas y 6 berlines en la misma orden, luego viene Atacama con un pedido de 80 paletas de helado y, en tercer lugar, Antofagasta, donde una persona solicitó 42 completos con papas fritas y 33 bebidas. En la región de Ñuble también destaca el pedido de un usuario con 50 sopaipillas.
Comentarios de las entradas (0)