“Ahora nos sentimos más seguros”, dijo el presidente de la unidad vecinal La Araucaria, Alfonso Parra, por el cierre del proyecto “Mayor Seguridad para los Vecinos”, que formó parte del Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) 2023 impulsado por la municipalidad de Chillán.
La iniciativa por un monto de $3.249.274 consideró la instalación de un sistema de videovigilancia, con 20 cámaras, un monitor en la sede social, y un sistema de monitoreo en línea con el que pueden observarse las grabaciones desde celulares u otros dispositivos que administra la directiva de esta junta de vecinos.
“Estamos felices como municipio de poder concretar este proyecto que es parte de más de un centenar de iniciativas financiadas este año a través de fondo concursable que permite fomentar, apoyar y generar proyectos de desarrollo local, a través de las organizaciones, con el apoyo de la municipalidad”, dijo el alcalde Camilo Benavente durante el acto de cierre realizado en el Estadio Municipal Nelson Oyarzún.
Este año, el Fondeve tuvo como tope aproximado de $3 millones por proyecto y en la presente versión alcanzó un promedió $2.650.000 de aporte municipal. Las líneas apuntaron al mejoramiento de infraestructura para espacios públicos y comunitarios, además de iniciativas para la instalación de luminarias en sectores rurales y de cámaras de seguridad en las áreas urbanas de la comuna.
“Es una oportunidad y alternativa de integración de la comunidad, para que en un esfuerzo común generen ideas que los lleven a solucionar problemas específicos que afectan su territorio, organización y sus integrantes, las que se desarrollan en torno a dos líneas de financiamiento: seguridad ciudadana y equipamiento comunitario”, destacó el director de Secpla, Carlos Araya.
Comentarios de las entradas (0)