El corte de cinta marcó la realización de un sueño cumplido para las mujeres trabajadoras que conforman la Agrupación de Floristas del Cementerio Municipal de Chillán, se trata de la inauguración municipal de un total de seis kioscos construidos en Avenida Sepúlveda Bustos.
Los puestos de trabajo fueron elaborados con una inversión municipal de $41.145.739 pesos y fueron construidos en base a estructuras metálicas de 10 metros cuadrados, radier de hormigón, bodega y techo, labor que se llevó a cabo en tan solo dos meses a cargo de la cuadrilla de Héctor Arrendondo de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato.
El reemplazo de los antiguos kioscos precarios, armados con mucho esfuerzo por las floristas, consolida un compromiso del alcalde Camilo Benavente, llevado a cabo con el respaldo del honorable Concejo Municipal. “Hemos resuelto devolver la dignidad a estos puestos. Son personas que han estado ligadas a esta labor toda su vida prestando un servicio tan importante como vender flores en el cementerio municipal, un lugar constantemente visitado por nuestra comunidad”.
En tanto, la presidenta de la Agrupación de Floristas del Cementerio Municipal, Elsa Villanueva Bustos, indicó que estos nuevos espacios reivindican más de 60 años de espera. “Agradecemos este reconocimiento al trabajo, esfuerzo e historia del sector. Hoy es un día importante para cada una de nosotras, un anhelo de muchos años y generaciones de floristas, donde vemos materializado el sueño de nuestros locales y el fin de una etapa de difíciles condiciones laborales”.
Comentarios de las entradas (0)