Una completa revisión y ejecución de podas realiza la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato Municipal en los álamos ubicados al costado de la Universidad de Concepción, frente al Colegio Concepción, en Avenida Vicente Méndez, ramas de gran tamaño cuyas ramificaciones concentraban un peligro para el tránsito peatonal y vehicular.
La poda de seguridad se lleva a cabo este miércoles 13, jueves 14 y viernes 15, entre 8 y 14 horas y cuenta con señalética, conos y cintas de advertencia debido al alto flujo en la zona, donde también se procederá a eliminar una especie que presenta pudrición interna en su tronco principal previamente muestreada con taladro Haglöf, la cual será repuesta oportunamente con una especie nativa.
El alcalde Camilo Benavente valoró la intervención en pos de la seguridad de los transeúntes. “Los álamos contienen maderas blandas susceptibles a los cambios de temperatura, por lo que consideramos oportuno anticipar situaciones y abordar el tramo completo en una vía altamente transitada”.
Se trata de un total de ocho árboles a intervenir con cortes de 1/3 de copa en ramas secas, las cuales serán retiradas durante las jornadas indicadas sin interrupción de tráfico vehicular en el horario previamente establecido.
Comentarios de las entradas (0)