A primera hora de esta mañana Carabineros del Gope Ñuble informó el hallazgo del cuerpo del joven de 32 años, que habría sido arrastrado por las aguas del río Perquilauquén, en San Fabián, tras haber intentado cruzar el caudal durante la jornada del pasado domingo.
Los especialistas de Grupo de Operaciones Policiales Especiales, más una Patrulla de Carabineros de Montaña y Frontera, junto a Bomberos, realizaron en las últimas horas un intenso despliegue por el sector El Durazno, Pinto donde el hombre de 32 años, no habría podido salir de la corriente.
«Según los antecedentes recopilados, este hombre había estado pescando en el lugar junto a un joven de 15 años, con quien habría intentado cruzar el cauce del río, siendo ambos arrastrados. El menor pudo llegar hasta la orilla, pero el joven no lo habría logrado», indicó el Prefecto de Ñuble, Teniente Coronel Diego Salas.
Tras el hecho y recibir la denuncia por presunta desgracia, Carabineros dispuso de forma inmediata su recurso humano y logístico para ubicar al hombre extraviado en las aguas, lo que contempló un despliegue focalizado de personal especialista, que mantuvo en el lugar un campamento en el puesto de reunión y mando, junto a Bomberos y otras cuadrillas de civiles.
«En esta búsqueda, nuestro Gope Ñuble, acompañado de Bomberos, halló finalmente el cuerpo sin vida de este joven, y logró realizar las labores de extracción desde una zona de difícil acceso», agregó el Comandante Salas.
Carabineros continuó con las diligencias instruidas por el Ministerio Público y entregó un mensaje de contención a la familia por la irreparable perdida.
Además, recordó a las personas extremar las medidas de seguridad en zonas como ríos, playas y montaña, y reiteró a los vecinos evitar exponerse al riesgo.
Comentarios de las entradas (0)