Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (Sebv) permitió incautar 6 vehículos robados y detener a 16 personas. De ellas, seis fueron por receptación y las otras 10, por órdenes de detención derivadas de robos, amenazas y hurtos.
La jefa de Zona de Carabineros Ñuble, general María Teresa Araya, explicó que el equipo del Sebv y la Patrulla Centauro realizaron 484 controles en Chillán, tanto a vehículos como a personas, durante la semana pasada, actividad que arrojó los resultados anteriores.
“Este operativo contó con personal multidisciplinario, que reforzó los servicios que se realizan diariamente, con el objetivo de abordar los delitos del parque automotor, liderada por el equipo especialista en el área, como lo es el SEBV Ñuble, donde se realizaron 278 controles vehiculares y 206 controles de identidad, en el marco del plan Calle sin violencia, implementado en la comuna de Chillán”, detalló la Jefe de Zona de Carabineros Ñuble, General María Teresa Araya.
La fiscal (s) de Chillan Johanna Irribarra afirmó que los vehículos incautados, en su mayoría, fueron sustraídos en Santiago, en robos con intimidación o violencia, para luego adulterar sus placas patentes y documentación. Los vehículos incautados en esta oportunidad están avaluados en 70 millones de pesos.
Comentarios de las entradas (0)