Con el objetivo de impulsar la reactivación de la región y el país, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Ñuble, Ricardo Salman, presentó al senador Gustavo Sanhueza y al jefe del gabinete de la senadora Loreto Carvajal, Hugo Vallejos, las 25 medidas para la recuperación económica de Chile y sus regiones.
Dichas medidas fueron elaboradas por el gremio, orientadas a recuperar el empleo perdido en el sector y facilitar el acceso de las personas, tanto a la vivienda como a la infraestructura necesaria para el desarrollo y calidad de vida del territorio. En este documento se suman sugerencias de la CChC vinculadas a promover el crecimiento del país, con ideas concretas, como la creación de una agencia que planifique la infraestructura pública con visión a largo plazo; la modernización del sistema de contratación de obras públicas y potenciar y ampliar el sistema de concesiones.
Al respecto, el presidente de la CChC Ñuble, indicó que “estas iniciativas podrían generar un efecto beneficioso en la economía, dado que se enfocan en la mejora de la seguridad legal en los procesos de obtención de permisos de construcción, en la agilización de los procedimientos administrativos, y en la identificación de soluciones concretas a las diversas necesidades actuales, respaldadas por casos específicos y datos concretos”.
Por su parte, el senador Gustavo Sanhueza destacó la iniciativa de la Cámara Chilena de la Construcción de definir 25 medidas concretas en pos del desarrollo de Ñuble. “No es primera vez que este gremio realiza un aporte significativo. Recordar que hace solo algunas semanas, su presidente, Ricardo Salman, me acompañó junto a otros directivos de la región a una reunión con la ministra del Interior, instancia donde, precisamente, solicitamos considerar un plan especial para nuestra región”.
En tanto, desde la CChC regional se comprometieron a continuar reuniéndose con los distintos parlamentarios de la zona con el objetivo de visibilizar estas medidas como un aporte desde la industria.
Este encuentro tuvo lugar durante el conversatorio y entrega de propuestas a senadores de la Región de Ñuble organizado por el Consejo Tripartito Regional de Usuarios de Ñuble (CTRU), en donde se analizaron ideas y posibles soluciones a los nudos críticos de la región como son: la mejora de conectividad vial, la falta de energía para la aprobación de grandes proyectos de inversión, la poca conectividad digital y la baja cantidad de funcionarios públicos para los servicios del Estado.
Comentarios de las entradas (0)